BIENVENID@ A MI BLOG

Escrito para ti de corazón.
DESEANDO QUE TE SEA DE UTILIDAD PARA LA VIDA
La vida es más simple de lo que piensas
Empatiza, sé humilde y disfruta de la vida.
Cuida tus emociones
Ellas determinan tus resultados
Quien eres deja huella
Cada paso que das inevitablemente dejará una huella en forma de sonrisas o de lágrimas...
Previous
Next

VIVE EN EL PRESENTE

Disfruta de cada momento que vivas porque nunca más volverás a vivir ninguna experiencia igual.

La vida cada día es movimiento y nosotros nos movemos con ella, somos como los ríos que nunca pasaremos por el mismo lugar, ni de la misma forma y con ello evidentemente nuestros resultados nunca serán los mismos.

Sólo eres presente, eres aquí y ahora. Aprovecha el tiempo haciendo las cosas que te hagan feliz y deja de lado lo que te causa sufrimiento. Si no lo haces te convertirás en lago que recoge todos las aguas de lluvia de otros ríos pero que tu agua no se moverá. 

Sé que en ocasiones no es fácil hacerlo sin embargo es posible cuando te preguntas ¿si lo que te preocupa depende de ti cambiarlo? y si es que sí entonces empieza a dar pasos para que te sientas mejor y puedas vivir el presente con la conciencia tranquila de que has hecho lo mejor que has sabido para CAMBIARLO. 

Fotos post web (3)

LA VIDA ES MÁS SIMPLE DE LO QUE PENSAMOS

Haciendo camino se aprende que la vida es más simple de lo que pensamos y que el respeto a las personas hace que todo funciones.

En ocasiones nos cuesta mucho respetar a los demás porque pensamos que tenemos la verdad absoluta de todo, sin embargo no es así. Cada uno de nosotros tenemos verdades que son reales y que pesan mucho en lo que hacemos cotidianamente y en lo que pensamos del mundo que nos rodea, sin embargo es interesante que te des cuenta que como tú las demás personas también quieren tener su protagonismo. Ser y tener la razón, por eso es que hay que respetar a las personas. Si haces esto es más fácil que te centres en tus cosas, sin enfadarte, sin alterar tus emociones.

Empatizar y ser humilde te brinda los beneficios del respeto que se transforma en entendimiento, en bienestar emocional y te permite avanzar en tu proyecto de vida.

CUIDA TUS EMOCIONES, ELLAS DETERMINAN TUS RESULTADOS

Las emociones son las que determinan tus resultados y cuando las alteras tu capacidad de reacción disminuye haciendo que pierdas el equilibrio, seguridad y que te comportes como una persona ajena a quien eres de verdad.

Sé que es difícil respetar cuando sabes que tienes la razón o al menos eso es lo que piensas. Ten presente que cada cabeza es un mundo, cada mundo palabras y cada palabra tiene una interpretación subjetiva diferente para cada uno y eso provoca que cada uno perciba el mundo desde su verdad. No hace falta que te enfades porque no te dan la razón, mejor intenta entender que aquella persona lo interpreta así porque su experiencia de vida le ha llevado a que piense eso. 

Cuando la emoción es alterada tu inteligencia baja y eres incapaz de mantener un buen estado emocional y hacer las cosas de forma en que tengas unos buenos resultados, por eso es mejor empatizar, ser humilde y entender racionalmente que no puedes cambiar nada que no dependa de ti. 

CADAPASO QUE DAS DEJA UNA HUELLA

Cada acción que realizas en esta vida deja una huella que puede ser en forma de dolor permanente o de un recuerdo maravilloso y serán tus acciones las que se encargan de que así sea. Por eso es que lo más importante en esta vida es mantener una inteligencia emocional sana que se consigue cuando sabes quién eres, qué quieres, a dónde vas y dejas de culpar al mundo de tus elecciones. 

Las respuestas a estas preguntas te brindan claridad y eso es maravilloso porque difícilmente haces daño a las personas de forma consciente, quizá alguien se sienta ofendido/a por lo que dices o haces pero ese ya no depende de ti, porque no puedes controlar los pensamientos e interpretaciones  de los demás pero sí puedes controlar los tuyos y elegir lo que haces o dices. Siempre desde el respeto, entendiendo que aquella persona con la que compartes tu mundo tambien llora, ríe, se emociona, tiene sueños, ilusiones y que ni tu ni nadie tiene el derecho de maltratar o hacerle sentir mal.  

Tener claridad te permite vivir despierto, vivir consciente y hace que tu vida sea más fácil y que dejes de sufrir por lo que no depende de ti.

Lo que brindas, es lo que recibes.

EL EJERCICIO FÍSICO ES FUENTE DE SALUD Y BIENESTAR

Ejercitar el cuerpo es tan importante como ejercitar la mente. Ahora imagina que si de la misma forma en que piensas en las cosas negativas ejercitarás tu cuerpo, cómo crees que estarías? … mejor no me imagino la respuesta la pones tú.
Hacer ejercicio es bueno por varios motivos.
1.-Se activa la fábrica de la bioquímica cerebral que es la que se encarga en gran parte de que mantengas un buen estado emocional.
2.-Te empiezas a sentir mejor contigo, te gustas más y eso hace que se potencie tu autoestima.
3.- Cuidas de forma activa tu salud. Ayudas a que los procesos naturales mantengan su ciclo.
4.-Te sientes genial, con más energía!
5.-Te es más fácil mantener la concentración y resolver de otra manera los problemas porque al hacer deporte físico te haces fuerte y tu mente lo sabe, así que actúa de forma en que soluciones y no te obsesiones y no resuelvas nada.
Cómo puedes darte cuenta hacer un poco de ejercicio es importante. 

No hace falta que te dediques horas a entrenar, lo importante es que hagas algo, lo que sea y que empieces a potenciar de forma natural todos los recursos que tienes. 

«Lo que es fácil de hacer también es fácil de no hacer»  Tu eliges 

INTELIGENCIA
EMOCIONAL NESKA

Emociónate de nuevo con la vida, crece emocionalmente y cumple tus sueños Inteligencia emocional de resultados.